El pomelo, la fruta de moda para las dietas gracias a su poder diurético y depurativo. Es rico en enzimas que ayudan a quemar grasas, tiene poca cantidad de sodio y un alto contendió de agua. Esta combinación hace del pomelo un alimento perfecto para aumentar el metabolismo de nuestro cuerpo. Se recomiendo comer unas tres piezas semanales para ayudar a los tratamientos de adelgazamiento.
Por su composición, un 90% de agua, le da una gran capacidad para saciar el estómago. Fundamental para las dietas también es el hecho de que tiene menoscabarías que otros cítricos como la mandarina, la naranja o el limón.
El pomelo es un fruto originario del sudeste asiático, familia de los cítricos. Su forma es como de una naranja, pero con mayor tamaño y de un color amarillo limón, siendo su pulpa de un color rojo/rosado o rosáceo.
Con el paso del tiempo su cultivo se ha extendido por países mediterráneos y varios estados de Estados Unidos. Su sabor algo amargo es muy agradable al paladar, y combinado con jugos naturales más dulces aporta al beberlo una notable sensación de frescura.
Diferentes estudios han demostrado que el pomelo tiene efectos protectores y curativos para nuestra salud.
En los pomelos podemos encontrar un compuesto antioxidante, llamado naringenina. La naringenina ayuda a reparar el daño del ADN en las células de cáncer de próstata. La reparación del ADN contribuye a la prevención del cáncer, ya que impide la reproducción de las células cancerígenas.
Propiedades:
Alto contenido de vitamina C, fibra, magnesio, calcio y potasio.
90 % de agua.
32 calorías / 100 grs.
No contiene grasa.
7 grs de hidratos de carbono.
0,6 de proteínas.
Es una buena fuente de carotenoides, que son los precursores de la vitamina A.
La vitamina A es un nutriente esencial para el ser humano. Se la conoce también como retinol, ya que genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Esta vitamina desarrolla un papel fundamental en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante bajos niveles de luz.