1. ESPINACAS
Igual que con todos los alimentos verdes, la ESPINACA es una gran fuente de clorofila, un potente alcalinizante y constructor de la sangre.
Muy alta en vitamina K, vitamina A, manganeso, magnesio ácido fólico, hierro, vitamina C, vitamina B2, calcio, potasio, vitamina E, y rica en fibra. Uno de los alimentos más alcalinos de la huerta, ideal para comer todos los días, tanto cruda cómo cocinada, ideal en ensaladas o para acompañar a tus legumbres.
2. COL KALE
La col KALE , en boca de todos por su ayuda contra el cáncer, ayuda también a reducir el colesterol, sobretodo cuando la cocinamos al vapor es aún más eficaz. Es además un gran desintoxicante y antioxidantes. La razón por la que es tan potente en la ayuda contra el cáncer es por su contenido en glucosinolatos, muy fácilmente convertidos por el cuerpo en compuestos que combaten el cáncer.
Muy llamativo también por su fácil digestión, ya que en cuanto la comes, la digieres.
3. PEPINO
Es uno de los alimentos más alcalinos, con un gran contenido de hasta un 95% de agua, cómo ninguna otra verdura, por lo que es altamente hidratante. Además también contiene cantidades enormes de antioxidantes altamente beneficiosos para nuestra salud y la lucha contra los radicales libres. La versatilidad del pepino es ideal cómo base para casi sopas, zumos y batidos verdes, conviertiendo tus platos en alcalinos y nutritivos además de deliciosos. Muy ricos también en minerales alcalinos cómo el calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc. Y vitaminas K y C, algo menos de vitamina A y las vitaminas del grupo B.
4. BRÓCOLI
Si quieres vivir con salud y vitalidad, deberías incluir el brócoli en tu dieta al menos 4 veces por semana. Ha demostrado ser un gran aliado en la lucha contra el cáncer, estimula al sistema digestivo, cardiovascular, y ayuda a desintoxicar el cuerpo y la piel. Excelente para nuestro sistema inmunológico también posee propiedades anti-inflamatorias, y rico en antioxidantes.
Comido al vapor o crudo es un alimento muy alcalino. Recomendado en ensaladas, zumos, batidos, sopas al vapor con otras verduras. De cualquier manera…busca la forma de incluirlo a tus platos.
5. AGUACATE
Come tanto como puedas, en ensaladas y batidos. Uno de los alimentos más alcalinos para incluir diariamente, a pesar de que ha tenido una mala reputación por su alto en grasa (85% de sus calorías provienen de las grasas) ha sido un gran incomprendido, mal interpretado, ya que ésta grasas son de las buenas y no te harán ganar peso.
Muy rico en omega 9, incluso te ayudará a mantener a raya el colesterol y elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL) al tiempo que reduce lipoproteínas de baja densidad (LDL), también conocido como el colesterol “malo.
Además éstos aceites omega ayudan a acelerar el metabolismo, con lo que gastaremos más calorías y lo convierten en un buen aliado en la pérdida de peso… a pesar de su fama.
6. APIO
Al igual que el pepino es uno de nuestros favoritos por su alta alcalinidad y su alto contenido en agua lo que lo hace ideal en el caldo base para tus sopas preferidas.
Cabe destacar su gran cantidad de vit.C.ayudando así a nuestro sistema inmmune y cumarinas que ayudan a luchar contra varios tipos de cáncer.
También posee propiedades antiinflamatorias , ayudándonos con la artritis, la osteoporosis, asma, etc
Si llevas una dieta de pérdida de peso, te alegrará saber que este alimento alcalino contiene grandes cantidades de potasio y sodio por lo que es muy diurético y te ayudará a deshacerte de los líquidos acumulados y sus toxinas.
7. PIMIENTO
Dulce crujiente, sabroso y versátil, también está entre los 7 alimentos más alcalinos que puedes comer.
Muy fácil de incluir en cualquiera de tus platos, bien sea crudo o cocinado, asado, guisado, ensalada o guarnición… su sabor nos conquista, y sus propiedades también.
Muy rico en cartenoides, los que le dan su característico color rojo, contienen más de 30 tipos diferentes de carotenoides , comparable con el tomate.
Se ha comprobado que los pimientos verdes tienen relación con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, degeneración muscular, cáncer, inflamación etc.
Además también goza de una gran cantidad de antioxidantes: vit.C, con el doble que una naranja. vit.A y vit.E.