Hoy compartimos conocimiento con todos vosotr@s conociendo etiquetados…
Desde el 1 de julio de 2010, el logotipo ecológico de la UE es obligatorio para todos los alimentos ecológicos preenvasados en la Unión Europea. También se puede utilizar de forma voluntaria en alimentos ecológicos no preenvasados producidos en la UE o para cualquiera de los productos ecológicos importados de terceros países. Este nuevo logo europeo sustituye al antiguo de la espiga.
Los alimentos podrán ser etiquetados como “ecológicos” sólo si al menos el 95% de sus ingredientes agrícolas han sido producidos de manera ecológica
Para reconocer un alimento como ecológico hay que recordar que los términos “ecológico”, “eco”, “biológico”, “Bio” y “órgánico” están reservados en exclusiva a los alimentos procedentes de la agricultura ecológica. En el etiquetado de estos productos debe aparecer el logotipo identificativo.
Todo producto que sea producido mediante la agricultura ecológica deben llevar impreso este logotipo y así ofrecer plena garantía de su origen y calidad cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de agricultura ecológica de la UE.