Noemi Lazaro

En qué consiste el rebirthing

Biecor: ¿En qué consiste el rebirthing?

Noemí Lázaro: El Rebirthing/ Renacimiento es una técnica de sanación, desarrollo personal y espiritual. Lo principal de esta práctica son las Sesiones de Respiración Energética, en las cuales la persona va superando bloqueos, llegando así a liberar su mecanismo respiratorio. Otra parte importante es la Psicología Espiritual, gracias a la cual la persona puede reconectar con su verdadero yo y superar pensamientos y emociones negativas. Se trata de una práctica que, además de ser efectiva y poderosa, resulta suave, natural y segura para todo tipo de personas.

B: ¿Qué emociones conseguimos trabajar a través de la respiración?

NL: A nivel emocional, con Rebirthing/Renacimiento las personas mejoran la confianza en si mismas y la relación con los demás, ya que se liberan de cargas emocionales adquiridas en el pasado. Las emociones que se trabajan son, sobre todo, aquellas que cada persona tienda a inhibir más. En algunos casos se tratará de la rabia, en otros de la pena, en otros de la alegría. Primordialmente aquellas emociones que cada uno de nosotros más aprendimos a controlar durante nuestra infancia.

B: Es posible curar una enfermedad como diabetes, epilepsia, etc a través de la respiración consciente…

NL: Si bien Rebirthing/ Renacimiento no es una práctica que se realice específicamente con el fin de curar enfermedades, sino de ganar consciencia acerca de las causas emocionales que las provocaron, sí que hay casos documentados de remisión de todo tipo de enfermedades: dolores de cabeza y migrañas, resfriado común y gripe, depresión, dolores de espalda, asma, cáncer, epilesia, sobrepeso, adicciones, etc.

B: ¿Cómo influye nuestra vida o rutina diaria?

NL: La práctica de Rebirthing/Renacimiento transforma nuestra vida completamente y, por tanto, también nuestra forma de vivir las rutinas diarias. Al liberarnos de los patrones emocionales limitantes y dolorosos del pasado, y conectar con nuestra parte más sana, empezamos a ver la Vida con mayor entusiasmo, confianza y alegría.

B: ¿Qué beneficios comprobados ofrece esta técnica?

NL: Rebirthing/ Renacimiento es una técnica que tiene beneficios en los distintos niveles de la persona: físico, emocional, mental, espiritual y energético. A nivel físico, relaja, revitaliza, regenera, previene, mejora funciones metabólicas. A nivel emocional, mejora la confianza en uno mismo y la relación con los demás, libera cargas emocionales, aumentando la alegría de vivir. A nivel mental, toma de conciencia de condicionamientos y reprogramación de creencias inconscientes. Aumenta la capacidad de observación, concentración y percepción. Mejora la capacidad creativa y la intuición. Ayuda a obtener claridad para dirigir nuestra vida y proyectos.

A nivel espiritual, experiencias transpersonales, de plenitud, paz, amor, unión con lo divino. A nivel energético, se da una progresiva percepción y toma de consciencia de nuestro sistema energético sutil y la interrelación entre los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Aprendemos a armonizar y equilibrar dicho sistema.

Más información acerca de Rebirthing/ Renacimiento este viernes a las 19h en la charla gratuita “Como Sanar y transformar heridas pasadas a través de la respiración”

APUNTATE AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *