Prepara tus propios prebióticos caseros.
En Biecor ecomarket te traemos un nuevo producto, en este caso acercamos a nuestros clientes los sobres con gránulos preparados de la marca Kefilaria para que puedas hacerte de forma casera tus bebidas probióticos.
¿Qué es el kéfir?
El kéfir es una bebida obtenida de la leche o el agua fermentada con estos granos. Son unos granos con aspecto similar a la coliflor pero aún es más blando y gelatinoso. La fermentación se realiza con un conjunto de microorganismos principalmente la bacteria Lactobacillus acidophilus y la levadura (hongo unicelular) Saccharomyces kefir, aunque pueden variar dependiendo de la región y el método de cultivo. Es una masa biótica simbiótica que combina bacterias prebióticas, levaduras, lípidos y proteínas, envuelta en una matriz polisacárida, denominada kefiran.
Existen dos tipos de Kéfir: de leche o de agua.
Kéfir de leche fresco
El Kéfir no es un hongo, si no una comunidad de bacterias y levaduras que conviven en simbiosis y que reducen el contenido de lactosa de la leche, aumentando así su digestibilidad. A diferencia de lo que mucha gente cree, el Kéfir es el alimento con mayor microdiversidad.
En el kéfir la leche fermenta mediante una reacción lacto-alcohólica, y por tanto anaeróbica. Se produce anhídrido carbónico y alcohol gracias a que la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico.
Con estos gránulos de kéfir podrás generar hasta 400ml de kéfir de leche a diario.
Se irán reproduciéndose, para que los utilices y puedas compartir tantas veces cómo quieras.
Pueden ser usados con leche de vaca, oveja o cabra y bebidas vegetales, soja, almendras, arroz, etc.
Kéfir de agua fresco
Existen diferencias claras entre el kéfir de agua con respecto al kéfir de leche. El kéfir de agua no necesita lactosa para que produzca la fermentación, pero si es necesario adicionar azúcar para desencadenar la fermentación. De todas las estas propiedades se pueden beneficiar todas las personas veganas o intolerantes a la lactosa. Es una bebida carbonatada muy popular entre los intolerantes a la lactosa. Es ideal para los que nos les gusta el sabor de la leche fermentada ya que el kéfir de agua queda como una agua carbonatada, mientras que el kéfir de leche queda una leche agria o ácida.
El kéfir de agua es una variedad mucho menos conocida que el kéfir de leche.
Estos gránulos de kéfir que antes hemos explicado, te permitirán generar hasta 1litro de kéfir de agua cada 2 ó 3 días e irán reproduciéndose, para que los utilices y compartas tantas veces cómo quieras.
Masa madre para pan casero
Desde Biecor ecomarket queremos acercaros al mundo de la panadería casera y dar rienda suelta a tu imaginación, por ello les ofrecemos la masa madre tradicional que le permitirá hacer un pan más digerible, y con ricos sabores según el cereal elegido.
El uso de lactobacillus, levaduras naturales y un cultivo de masa madre otorga al pan mejores propiedades para una mejor digestión, además le aporta un sabor característico y mejorando sus propiedades nutritivas.
¡Hacer pan casero con masa madre nunca había sido tan fácil!
En Biecor les ofrecemos las siguientes modalidades: