Protectores solares ecológicos
Con la llegada de los primeros rayos de sol, los días más largos y nuestras salidas al aire libre, es hora de empezar a protegerse de la exposición solar, empezando desde dentro con una alimentación saludable rica en antioxidantes y betacarotenos, incluso podemos tomar algún suplemento específico a modo de pastillas si lo vemos necesario.
Pero lo imprescindible es protegerse la piel directamente con cremas de protección solar, que contengan filtros para evitar el efecto de las temidas radiaciones solares ultravioleta, que nos pueden causar muchos problemas:
- Los rayos UVA: penetran profundamente en la piel y se encargan de acelerar el envejecimiento cutáneo, causando pérdida de hidratación y elasticidad en nuestra piel, ya que dañan directamente al colágeno y elastina, tan necesarios para la buena salud de nuestra piel.
Para mantener la salud de nuestra piel en perfectas condiciones todo el año, podemos tomar suplementos de cólagenoy cremas ricas en ácido hialurónico. Además son cancerígenos.
- Los rayos UVB: tienen mayor fuerza pero penetran de manera más superficial en nuestra piel, pero son más peligrosos a corto plazo ya que son los causantes de las quemaduras, lo cual altera la estructura de las células favoreciendo también el cáncer de piel.
Ahora vamos a ver porqué elegir una crema de protección solar ECOLÓGICA frente a una convencional.
La diferencia está en el tipo de filtro que utilizan para protegernos.
Las cremas CONVENCIONALES utilizan FILTROS QUÍMICOS, que actúan con reacción fotoquímica que absorbe la radiación solar y la convierte en calor.
Los filtros químicos son sintéticos y complejas, pueden ocasionar alergias o incluso problemas endocrinos.
Además de los filtros químicos contienen otros ingredientes que debemos evitar tales cómo parabenes, perfumes artificiales, petroquímicos, ftalatos, colorantes… por la salud de nuestra piel y de nuestro organismo; pero también por el mediambiente, ya que gran parte de nuestra crema acabará en el agua.
- Benzofenonas
- Oxibenzonas
- Avobenzona
Las cremas ECOLÓGICAS utilizan FILTROS FÍSICOS, que actúan a modo de pantalla, que refleja la radiación solar con un efecto rebote para que no penetre en la piel, evitando las reacciones químicas.
Los filtros físicos son en su gran mayoría polvos minerales inertes o algas ricas en oligoelementos, que neutralizan la acción de los radicales libres. Además pueden ser usadas en niños sin riesgos innecesarios y en personas con la piel sensible. Son biodegradable y no dañan el medioambiente.
Además de los filtros físicos contienen otros ingredientes naturales que se ocupan de cuidar nuestra piel cómo se merece, aceite de aguacate, manteca de karité, germen de trigo, aceite de sésamo, aloe vera, aceite de oliva, etc..
- Óxido de zinc
- Dióxido de titanio
Hay muchas opciones disponibles que se adaptan a cada necesidad particular, acércate a BIECOR y déjate aconsejar por sus profesionales.