2Comienza la semana y en Biecor les traemos las frutas que debemos consumir este verano.
Fruta debemos consumir todo el año ya que es una fuente importante de vitaminas y minerales, agua, fibra y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo.
Es recomendable consumir tres o cuatro piezas de fruta al día más o menos.
Lo importante de la fruta es que tiene una digestión muy suave y rápida, además muchas de estas frutas están recomendadas para diversas dietas ya que no engordan.
Hace unos días hemos estado hablando del Pomelo (ver post), una fruta muy de verano y que se ha puesto de moda últimamente. Ahora les acercamos otras frutas de verano que harán nuestros días mas saludables y cargaremos mucho menos el estómago con la ingesta de estas frutas.
Debemos procurar consumir frutas principalmente de temporada y si es posible de cultivos naturales o ecológicos.
A continuación citaremos 7 de ellas:
1.- MELÓN
El melón, es una fruta refrescante y veraniega que junto con la sandia, son de las más representativas y consumidas en esta estación. El melón es rico en sales minerales, vitaminas y por supuesto AGUA.
2.- SANDÍA
Junto con el melón, son frutas especialmente de verano, cuentan con un alto contenido de agua, es muy refrescante y diurética.
3.- CIRUELA
Fruta rica en fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal, además es rica en potasio, lo que ayuda a que nuestros nervios en esta época del año estén más controlados.
4.- PERA
La pera es una fruta suave y rica, con más de treinta variedades para su elección. Existen variedades para verano y otras para el invierno por lo que la convierte en una fruta apetecible todo el año ya que se va adaptando a los cambios climáticos del año
Contiene vitaminas del grupo B y minerales como calcio, potasio, magnesio, etc.
5.- CEREZA
Las cerezas, son ricas en vitaminas: A, C, B, E, K, PP, minerales y aminoácidos.
Son muy buenas para mantener la salud de los ojos y la piel.
6.- MELOCOTÓN
Los melocotones son ricos en agua, vitaminas, minerales y aminoácidos, pero a su vez son especialmente ricos en carotenos, vitamina C y selenio, por lo que se les puede considerar como buenos antioxidantes.
Variedades de melocotones: Nectarinas, los Paraguayos, Albaricoques.
7.- MANZANA
La manzana, no es la típica fruta del verano. Es una fruta especial, que se consume durante todo el año. Tiene múltiples beneficios sanitarios, de uso interno y externo. Muy recomendable para el uso en niños por su fácil y limpia utilización.